fbpx Quiero dinero
Relámpagos //// 20.06.2016
Quiero dinero

Por Juan Manuel Ciucci l “Lo que falta es lo que se robaron. ¿Qué falta? ¿Cuánto falta? ¿Quiénes son los que lo van a hacer? ¿Quiénes no lo hicieron?”.

 
Un fangote de guita. Ahí, taca taca. Contante y sonante. Ni bóvedas ni nada. El baúl de un auto, repleto de biyuya. El diario mete la foto y casi le ocupa todo, o debería haberlo ocupado. Eligen que sea la mitad, para poder decir todo lo que quieren en el resto. La foto es la mejor que podían tener. Tanto, que hasta dicen que es de otra cosa. Pero no importa, ahí está. El templo de la corrupción.
Lo que falta es lo que se robaron. ¿Qué falta? ¿Cuánto falta? ¿Quiénes son los que lo van a hacer? ¿Quiénes no lo hicieron? ¿Cuánta guita falta? ¿De dónde sale esa guita que falta? ¿Por qué falta? ¿Para qué sirve esa guita? ¿Quién dice cómo se usa? ¿Por qué tengo que salir yo a explicar lo qué pasó con esa guita? ¿Por qué me explican ustedes lo que es?
El sueño del pibe, de ese que también construimos. Consumo, guita. Cuatro monedas distintas, de todos los colores. Para tirarla en la cama y revolcarse. Plata dulce. ¿Y vos qué harías con 9 palos? ¿Dónde la guardás? ¿En qué la gastás? Un boludo porque lo descubrieron. Un boludo porque no supo dónde meterla.
Un forro que nos sacó la guita que nos faltaba, para todo lo que nos faltó. Y para lo que nadie va a hacer, salvo nosotros. Que tenemos a estos forros adentro, porque siempre terminan adentro. Ni nos definen, ni son compañeros. Pero terminan adentro; y afuera. Intrínseco al capitalismo. En eso tienen razón nuestros amigos a la izquierda. ¿Y cómo cambiamos eso? José López. Ni Jorge ni Julio.
¿Y vos cuánto agarraste? ¿Y a vos cuánto te toca? ¿Y vos cuánto me das? ¿Y vos por cuánto estás? Vos sí que la viste, te metiste a tiempo. ¿Y ahora de qué te disfrazás? ¿Se te acabó el cuento? ¿Cuánto te pone éste ahora? ¿No ves que son lo mismo?
RELAMPAGOS. Ensayos crónicos en un instante de peligro. Selección y producción de textos: Negra Mala Testa Fotografías: M.A.F.I.A. (Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs)