Zaffaroni: "Hay una conflictividad interna en los servicios de inteligencia que se ha desmadrado”

  • Imagen

Zaffaroni: "Hay una conflictividad interna en los servicios de inteligencia que se ha desmadrado”

10 Abril 2018

El exintegrante de la Corte Suprema de Justicia y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni, habló sobre diversos temas de la actualidad nacional en el programa radial Maldita Suerte de FM La Patriada.

En ese marco, el magistrado se expresó en duros términos sobre el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "el gobierno quiere manipular la Justicia de una forma inédita". Según Zaffaroni "en la región se manipula la Justicia con fines políticos".

Además, se refirió a la guerra de espías desatada por la denuncias de la mediática Natacha Jaitt y explicó que "hay una conflictividad interna en los servicios de inteligencia que se ha desmadrado".

Por otro lado, el exmiembro del máximo tribunal se refirió a la política económica del Gobierno y denunció que "están endeudando el país a un nivel astronómico". En esta misma línea, se refirió al escándalo de denuncias de funcionarios macristas con sociedades fantasmas en paraísos fiscales: "Las sociedades off shore no son un delito porque el poder no lo quiere criminalizar" y continuó: “Son un instrumento de blanqueo de dinero y evasión fiscal, son macroestafas".

Por último el jurista destacó la compleja situación de los Derechos Humanos en la Argentina y sostuvo que "estamos en un proceso regresivo de la democracia y los derechos humanos". Asimismo, sintetizó: "Es alarmante escuchar a funcionarios decir que está bien matar por la espalda".