Wado de Pedro: "Se generó el lugar donde se tienen que discutir las ideas"

  • Imagen
    Mesa Política FDT
MESA POLÍTICA

Wado de Pedro: "Se generó el lugar donde se tienen que discutir las ideas"

17 Febrero 2023

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se refirió al encuentro que mantuvo ayer la mesa política del Frente de Todos en la sede porteña del PJ Nacional, a la que calificó de “muy buena y necesaria”. Al mismo tiempo, ratificó su compromiso de “seguir trabajando para ampliar el FdT y conseguir acuerdos básicos que hagan que la Argentina funcione”. “Lo bueno es que se generó el espacio y el lugar donde se deben discutir las ideas y los métodos”, destacó de Pedro respecto de la reunión celebrada en el barrio porteño de Balvanera.

El Ministro del Interior enfatizó la importancia del consenso al que arribaron todos los actores del encuentro contra la proscripción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “La situación de Cristina formó parte de lo que todos los sectores pusieron en valor: la proscripción, el caudal político de ella, la valoración de la vicepresidenta en las encuestas. Hoy es la dirigente que más mide”, aseveró de Pedro, para luego asegurar que “todos estuvimos de acuerdo en desarrollar acciones contra la proscripción”.

Sobre el conflicto que surgió en las últimas semanas con el Presidente Alberto Fernández, aclaró: "Yo nunca dije que él no tenía códigos. Mi discusión tenía que ver con algo muy pequeño, que no creo que le interese a la sociedad, que tiene que ver con el funcionamiento interno del gobierno y con una actitud hacia mi persona que ya está saldada y ya se resolvió. Los espacios que veníamos pidiendo, como la mesa que se juntó ayer, son ámbitos para charlar. Me parece que las discusiones entre dirigentes se tienen que dar a puertas cerradas. Lo que uno vino a hacer a la política es utilizarla como una herramienta de transformación".

Finalmente, de Pedro se refirió a la posibilidad de unas PASO al interior del Frente de Todos: "Parte de la discusión de la mesa tiene que ser eso, tiene que ser poner las reglas claras de cómo va a ser el funcionamiento en el caso de que haya PASO. Ayer quedó claro para un sector que eso tranquilamente se puede dar y otros pensamos que es muy difícil que haya una PASO contra el Presidente. Será cuestión de consensuar y son cosas internas que poco tienen que ver con las necesidades de la gente".