Vila denunció que Macri lo extorsionó para favorecer a Clarín

  • Imagen

Vila denunció que Macri lo extorsionó para favorecer a Clarín

19 Septiembre 2019

El dueño de Grupo América, Daniel Vila, eligió un programa de televisión de su holding para hacer una denuncia muy grave contra el presidente Mauricio Macri. Aseguró que el mandatario lo extorsionó para favorecer al Grupo Clarín. Además, habrían participado de la maniobra el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, y un sector de la Justicia. 

En una charla con el periodista Alejandro Fantino aseguró: "Cuando Macri asume, me pidió que la empresa que represento, Supercanal Arlink, devolviera el espectro al Estado. Nosotros estábamos en una situación de conflicto. Había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín. Le dije que no podía hacer eso", describió. 

Y siguió: "¿Qué hizo Macri? Mandó a (Oscar) Aguad a hacerme una denuncia penal", contó. Ante esa situación, Vila decidió devolver el espectro. "Ahí recibo un whatsapp de Macri donde me decía que le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia". 

"Eso es meterse con mi libertad y también inmiscuirse con la Justicia. Nosotros vivimos en un Estado de Derecho y eso no se puede hacer", continuó Vila. En ese momento, Fantino le retrucó, fiel a su estilo: "No te quiero sacar de ésta. Es muy grave lo que estás diciendo, mañana te pueden llamar a declarar". "Tengo las pruebas, tengo los chats con el presidente. Hice capturas y las certifiqué por escribano", contó Vila. 

No es la primera vez que un empresario de medios denuncia una extorsión de parte de Macri. Algo parecido relató Cristóbal López, dueño del canal C5N, entre otros negocios. En el caso de López, está preso desde prácticamente la llegada de Cambiemos a Casa Rosada.

Video: la denuncia de Vila (Fuente: América TV; La Resistencia Noticias)