Vidal tuvo que dar explicaciones por el escándalo de los aportantes truchos de Cambiemos

  • Imagen

Vidal tuvo que dar explicaciones por el escándalo de los aportantes truchos de Cambiemos

13 Julio 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal fue parte de un incómodo momento con la prensa al no poder eludir la pregunta de un periodista respecto al escándalo de los más de mil aportantes truchos de Cambiemos en las elecciones legislativas del año pasado y en las presidenciables de 2015. De esta manera, la dirigente macrista despegó a Cambiemos de la situación y responsabilizó al kirchnerismo por la denuncia. 

“Es una denuncia del kirchnerismo y no importan de quien venga porque nos presentaremos y presentaremos todos los papeles y lo que es más importante es que la ley de financiamiento de partidos políticos tiene lagunas y deficiencias y por eso creemos que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados, así no queda ninguna duda sobre quién aportó y quién no así tenemos las cuentas claras”, intentó justificar la gobernadora. 

Además, agregó que "no hay nada que ocultar en estas denuncias que se hicieron sobre algunos aportantes".

Por su parte, la investigación de la Justicia Federal sobre los aportantes truchos continúa avanzando y el juez Sebastián Casanello convocó a declarar a testigos que figuran como falsos donantes. En este marco la jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudanana, Teresa García, también denunció directamente Vidal por los delitos de lavado de activos y violación de secretos de la privacidad, usurpación de identidad, y falsificación de documento.  La presentación fue realizada ante el juzgado Federal N° 3 de La Plata.