Vidal juró como gobernadora de la provincia de Buenos Aires

  • Imagen

Vidal juró como gobernadora de la provincia de Buenos Aires

11 Diciembre 2015

Mientras Federico Pinedo ocupaba el cargo de presidente argentino por decisión judicial, Mauricio Macri se acercó a La Plata para presenciar la jura de María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. La capital bonaerense fue escenario de un despliegue de seguridad inédito que, además de efectivos de las fuerzas de seguridad, contó con un vallado de dos cuadras en las inmediaciones de la Legislatura, frente a Plaza San Martín.

Ante un recinto colmado, juró pasadas las 9 de la mañana, junto a su vicegobernador Daniel Salvador, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñar el cargo de gobernadora bonaerense. Participaron de la jornada, además, el gobernador y vicegobernador saliente, Daniel Scioli y Gabriel Mariotto; y el flamante jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Luego de la asunción de Salvador, algunos de los presentes cantaron la marcha radical.

"La provincia es de la gente y ustedes son nuestros jefes. Quiero que nos pongamos en su lugar y que resolvamos en serio esos problemas que los angustian", comenzó el discurso la mandataria. En este sentido, afirmó que se reunirá la próxima semana con intendentes de Buenos Aires, de todos los partidos políticos, con el fin de buscar soluciones a problemáticas conjuntas. Asimismo anunció que aseguró que buscará satisfacer a los docentes provinciales ante la próxima paritaria y reafirmó la promesa del pago de aguinaldo a empleados públicos.

“Gobernar es servir, dedicar la vida a los demás, como lo hace un bombero, un docente, un médico, un policía, porque la política es servicio para mí”, destacó Vidal, quien también criticó la gestión de Scioli y sostuvo que dejó una “provincia quebrada, llena de deudas”. Este viernes, a las 13, la gobernadora tomará juramento a sus ministros y secretarios en el Teatro Argentino de La Plata.