Tucumán: ganó Manzur y será el próximo gobernador

  • Imagen

Tucumán: ganó Manzur y será el próximo gobernador

24 Agosto 2015

 

Escrutadas el 80 % de las mesas en las elecciones provinciales celebradas en Tucumán, el Frente para la Victoria ganó con el 54,54 por ciento de los votos; en segundo lugar quedó el Acuerdo para el Bicentenario (PRO, UCR y Coalición Cívica, Massa y De la Sota), con el 40,52 %. Otra vez, la oposición denunció “fraude”. Se repitieron las quejas por la lentitud del recuento de votos.

De confirmarse los resultados, el ex ministro de Salud nacional Juan Manzur será el próximo gobernador de Tucumán, en reemplazo del también peronista José Alperovich.

Pasadas las 2, el candidato a presidente del FpV y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, celebró el triunfo de Manzur: "El pueblo votó para seguir cambiando la provincia y la Argentina". Criticó a Mauricio Macri y otros dirigentes opositores que "hicieron una visita fugaz para querer embarrar la cancha".

La elección en Tucumán estuvo envuelta en una serie de irregularidades, como la quema de urnas en la localidad de Sargento Moya, en donde fueron detenidas cuatro personas acusadas del incidente. Según se informó, uno de ellos, Hugo Alarcón, era candidato a delegado comunal por la alianza Acuerdo para el Bicentenario.