Tras la derrota electoral del macrismo, Carrió anunció que se retira de la política

  • Imagen

Tras la derrota electoral del macrismo, Carrió anunció que se retira de la política

29 Octubre 2019

Foto Daniela Morán.

La diputada por el bloque Cambiemos, Elisa Carrió, anunció que se retira de la política en diciembre. Esto fue luego de la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

"Mi misión política terminó", anunció la diputada por la UCR quien fue a la Casa Rosada a comunicarle su decisión en persona a Macri. Por elecciones de medio término, Lilita posee banca en la Cámara de Diputados hasta el 2021.

Dentro las conversaciones que tuvo con su interbloque, expresó que recorrió 15.000 kilómetros haciendo campaña y que ahora quiere jubilarse para dedicarse a la familia.

Del mismo modo, expresó que está contenta con "la revolución en paz y republicana" y con que el lider del PRO sea el primer no peronista en terminar su mando luego de Marcelo T. de Alvear. 
En Cambiemos no creen que se retire de la política, aunque muchos estiman que dejará la banca cuando consiga la jubilación que comenzará a tramitar a la brevedad.

La diputada formó parte del núcleo duro de Cambiemos hasta el domingo de las elecciones generales. Ese día expresó que el presidente había ganado en primera vuelta cuando a los pocos minutos salió él mismo a reconocer la derrota ante Alberto Fernández.

"Hace años que quiero esto. Ese era mi sueño. Primero que (Macri) fuera Marcelo T. de Alvear y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelar por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos", argumentó. Y agregó "Mi misión política se acabó. La República está asegurada".

Pero no es la primera vez que Carrió anuncia un retiro. "Si Dios me lo permite, me estoy yendo, porque me jubilo a fin de año, y va a ser una alegría para muchos que están acá", se expresó en plena sesión de Diputados en 2016. En septiembre de 2015 también había deslizado esa posibilidad en Salta, antes de la elección presidencial: "No quiero cargos ya, quiero ser libre".