Teresa García: "Si Ritondo descubrió que había bases de la AFI ¿Por qué no hizo la denuncia penal?"

  • Imagen

Teresa García: "Si Ritondo descubrió que había bases de la AFI ¿Por qué no hizo la denuncia penal?"

11 Abril 2019

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado de la Provincia de Buenos Aires se refirió al accionar del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, tras conocerse la presencia de bases de la AFI en PBA. En el marco de una entrevista radial con El Destape la legisladora sostuvo: “Lo más grave es que Ritondo dice que tuvieron que levantar las bases de la AFI porque realizaban tareas de espionaje. O sea que él sabía”.

Además, le legisladora se refirió a los aprietes a la Justicia llevados adelante por servicios de inteligencia vinculados al Poder Ejecutivo: “Tenemos el caso de Carzoglio y la declaración del fiscal Bidone que dice que hay más fiscales involucrados”.

En esta misma línea, continuó: “La Nación no invade la provincia sin que la provincia se entere. Menos cuando son del mismo signo político. Y encima Vidal se victimiza”.

Asimismo, la dirigente de Unidad Ciudadana dialogó con Diario Contexto y enfatizó: “No se ha respetado nada de la Ley Nacional de Inteligencia, pero lo más grave de esto es que quedó como si en un cumpleaños familiar alguien pidiera prestado un auto; acá es: prestame estas bases y las tengo un tiempo acá. ¿Para que espíen a quién, para que hagan inteligencia con quién?".

“¿Cómo van a iniciar ahora una investigación si él sabía de la instalación de esas bases? ¿Qué control tuvo el Ministerio sobre eso y, además, qué irregularidades encontró desde el Ministerio sobre la actuación de la AFI? Porque si detectó una irregularidad por la que pidió que levantaran las bases, ¿presentó alguna denuncia o es que Vidal no se quiere pelear con Macri por este tema?”, concluyó García.