Según Analogías, Randazzo está lejos de cualquier candidato del Frente para la Victoria

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Según Analogías, Randazzo está lejos de cualquier candidato del Frente para la Victoria

02 Mayo 2017

Por Enrique de la Calle

La consultora Analogías analizó diferentes escenarios electorales de cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Según el sondeo, en todas las posibilidades se impondría el Frente para la Victoria, obteniendo cerca del 30% de los votos. Analogías preguntó sobre las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner, Verónica Magario y Daniel Scioli. CFK es la que mejor mide en cualquier escenario. El informe incluyó a Florencio Randazzo por separado: saldría cuarto en cualquier variante estudiada.

Según Analogías, cambian los números según encabece CFK, Scioli o Magario la lista de senadores del FPV. La intendenta de La Matanza es la que mide menos: 24,2%. Scioli se encuentra en un número intermedio (27,8%) y Cristina en el lugar más alto: 30,5%. Randazzo fue medido yendo por afuera del FPV. Sacaría entre un 6 y un 8%: sus chances disminuyen si su rival fuera CFK. De ser incluido en unas PASO del FPV podría sumar puntos extras a ese espacio político. El estudio confirma que el FPV mantiene su piso de votos histórico en torno al 35%.  

Con respeto al Frente Renovador (FR) y a Cambiemos, para Analogía se están disputando el segundo lugar en la intención de voto. Las dos fuerzas tienen hoy entre un 17 y 22%. Para el FR crecen las chances si encabeza Sergio Massa. En relación al PRO, el estudio analizó al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y a su par en Desarrollo Social, Carolina Stanley. 

Analogías también analizó la valoración de la gestión amarilla. La imagen positiva del presidente Mauricio Macri aumentó en abril entre los bonaerenses: se ubicó en el 45,8%. La negativa sigue alta: está en el 51,3% (bajó tres puntos desde marzo).