Se viene el Misionerazo

  • Imagen

Se viene el Misionerazo

25 Julio 2016

 

La medida se realiza en repudio a las medidas antipopulares del Gobierno Nacional, a la presencia el miércoles del Presidente Mauricio Macri en Misiones; el reclamo también es contra el tarifazo, la criminalización de la protesta social, los violentos desalojos en complicidad con el Gobierno Provincial; la regularización de tierras, y que se construyan y entreguen viviendas dignas para quienes las necesitan, entre otras demandas.

"Exigimos tierra, techo y trabajo para todos, basta de hambrear a la población, y que el Estado Nacional y provincial brinden respuestas a las demandas de falta de empleo y precios justos para la yerba y el tabaco", señalaron los organizadores, acompañados por Peronismo Militante (PM), la Federación Juvenil Comunista (FJC) la Asociación de Campesinos Tabacaleros de Misiones (ACTIM), el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), la Asociación de Pequeños Agricultores de Colonia Delicia, y las que se suman los productores tabacaleros, yerbateros, tareferos, madereros, docentes, campesinos, pueblos originarios, cooperativas y desocupados.

Reclamos de sectores que se unen en forma conjunta

"Los productores tabacaleros reclaman que los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), 370 millones de pesos que no duerman en Buenos Aires y que haya fechas concretas y cercanas de pago, y los yerbateros piden que se cumpla con el laudo, la forma y el pago del producto. Son todas problemáticas que vienen expresando los sectores más vulnerables, y que esta vez se unirán en una sola protesta en conjunto", explicaron desde el PAyS.

En Posadas el acampe se hará en Junín y Mitre; también en Garupá, en la entrada a Fátima, en Montecarlo, Eldorado, San Vicente, Puerto Iguazú, Andresito, Puerto Esperanza, Bernardo de Irigoyen, Mojón Grande, Gobernador López, Dos Arroyos, Arroyo del Medio, San Pedro, El Soberbio, Colonia Aurora, Colonia Paraíso, Aristóbulo del Valle, San Pedro, San Antonio, Puerto Libertad, Leandro N. Alem, y Villa Bonita, entre otras localidades.
"Invitamos a todas las organizaciones que quieran sumarse, que se unan a este reclamo justo, porque ya no se aguantan más los tarifazos, los despidos, los aumentos y el ajuste del Estado", manifestaron los organizadores.