Salvarezza: “Vamos a trabajar en tener un incremento significativo en el ingreso a los organismos de ciencia”

  • Imagen

Salvarezza: “Vamos a trabajar en tener un incremento significativo en el ingreso a los organismos de ciencia”

17 Diciembre 2019

El ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, ofreció una entrevista radial con el Destape y se refirió a los lineamientos de la nueva gestión en materia de Ciencia y Tecnología.

De esta manera, el funcionario sostuvo sobre la recarga al dólar turista: “Los libros, inscripciones a Congresos, todas las actividades de investigación no van a estar alcanzados por el 30% del dólar con tarjeta” y enfatizó: “Todas las importaciones de ciencia están fuera del alcance de la medida del 30%”. 

En el marco de una entrevista radial con El Destape subrayó: “Encontramos una situación más compleja de lo que creíamos. Ya sabíamos que el sistema había sufrido una desinversión profunda”.  Además, Salvarezza destaco: “Dentro del ministerio encontramos otras deudas que deja la administración macrista”.

En esta misma dirección, el exdiputado señaló sobre los problemas de la gestión macrista: “Se le debe plata a proyectos que no se han pagado y hay que abonar” y “Hay que relevar todas las deudas que tiene el Ministerio de Ciencia para luego pedir un presupuesto acorde para el 2020”.

Asimismo, Salvarezza remarcó: “Hay que trabajar en el convenio colectivo de los investigadores”, “Todos sabemos que tenemos una situación complicada por las emergencias que hay en el país”. Por otro lado, destaco: “Si no damos un cupo mayor para que nuestros investigadores puedan incorporarse a los institutos vamos a tener una pérdida importante” y agregó: “Vamos a trabajar en tener un incremento significativo en el ingreso a los organismos de ciencia”.

Por último, el especialista bioquímico señaló: “Hay muchísimos investigadores que salieron del país para terminar su formación y están esperando que el sistema cambie para volver”.  “Salarios, becas, cargos, son necesarios para que no se vayan los investigadores y los que están afuera puedan volver”, enfatizó.