Recorte a jubilados: la interna desatada en Cambiemos tras la medida de Macri

  • Imagen

Recorte a jubilados: la interna desatada en Cambiemos tras la medida de Macri

16 Febrero 2017

Por Redacción APU

"La resolución en términos técnicos es correcta, aunque eso no quita que sea inoportuna, fue poco presentable, la verdad no me parece ni adecuado ni simpático bajarle a los jubilados. Estos temas se tienen que presentar mejor y debatirlos", afirmó el diputado Pablo Tonelli en FM Blue 100.7, en relación a la medida del presidente Mauricio Macri de recortar los incrementos en las asignaciones familiares y en jubilaciones.

Tras el anuncio de la Anses, el aumento a partir de marzo será sólo del 12,65 por ciento, al igual que otras prestaciones sociales, Asignación Universal por Hijo y pensiones. Por otro lado, Tonelli reconoció que "la resolución de la ANSES fue inoportuna, tendríamos que haber debatido con los jefes de bloque, casi nos cuesta el fracaso de la sesión". Al mismo tiempo que agregó que "ayer el Presidente comunicó que se va a derogar la resolución que baja las jubilaciones".

Además, Tonelli no fue el único legislador de Cambiemos que realizó criticas a la medida de Macri. La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió arremetió con la medida en una sesión del Congreso y afirmó que "si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo."