“Quieren instalar nuevamente el que se vayan todos, y que la política no sirve para nada"

  • Imagen

“Quieren instalar nuevamente el que se vayan todos, y que la política no sirve para nada"

07 Agosto 2018

La senadora bonaerense por UC-FpV María Teresa García es una de las denunciantes ante la Justicia en relación a los aportantes falsos a la campaña política de Cambiemos.

Para la dirigente kirchnerista, la investigación sobre los “cuadernos” del chofer Oscar Centeno es solo “un gran montaje” armado con el fin de poner en un mismo plano y “diluir” la causa por los aportantes falsos que afecta a Cambiemos.

“En la causa de los cuadernos, empezó a circular el nombre de 'aportantes', cuando hasta ese momento eran 'coimas'. Esta calificación nueva y suave que le ha dado este sector de la Justicia al tema, a Calcaterra y a los otros empresarios que estuvieron declarando y fueron liberados, es porque quieren que se vaya diluyendo la causa real, que de verdad es grave, porque en la provincia de Buenos Aires hay una enorme cantidad de plata que es negra”, precisó la dirigente peronista en el aire de radio 10 e insistió: “Lo que se quiere es suavizar la verdadera causa importante que es la de los aportantes falsos”.

“Quieren instalar nuevamente el que se vayan todos, y que la política no sirve para nada porque son todos iguales. Cuando en verdad estamos frente a barbaridades como el acuerdo con el FMI; el brutal ajuste en el país y las provincias. Como dijo un periodista de La Nación que tomó dichos de un funcionario de la nación que declaró: Si no hay pan, que haya circo”, enfatizó.

García aclaró que hay radicadas dos causas, una en la Justicia Federal en Capital Federal a cargo del juez Sebastián Casanello, y la otra radicada en la Justicia Federal de La Plata a cargo del juez Ernesto Kreplak.

“La de Casanello apunta a los candidatos y a los responsables financieros mientras que en La Plata se apunta a María Eugenia Vidal, en tanto presidenta del PRO en la Provincia de Buenos Aires”, explicó García.

“Insisto en la causa de la Provincia de Buenos Aires porque tiene claras responsabilidades y lo que tiene que hacer el PRO de la provincia y la gobernadora Vidal es presentarse en la causa y dar las explicaciones, cosas que hasta ahora no ha ocurrido”, sintetizó.