fbpx Provocación de la Confederación Rural Argentina: copió un mensaje de Israel que reivindica los bombardeos sobre Palestina | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 18.05.2021
Provocación de la Confederación Rural Argentina: copió un mensaje de Israel que reivindica los bombardeos sobre Palestina

En el marco del anuncio del gobierno nacional del cierre de las exportaciones de carne vacuna para contener los precios del mercado local, la entidad rural publicó un peligroso mensaje a través de las redes sociales avalando los bombardeos de Israel sobre el pueblo palestino. ¿Incitación a la violencia?

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días, en el marco de un fuerte aumento de los precios locales, las entidades rurales amenzaron con medidas de fuerza. 

En ese contexto, la Conferención Rural Argentina, una de las organizaciones más duras contra el gobierno nacional y muy cercana al macrismo, publicó un polémico tweet a través de sus redes sociales oficiales.

 

Si bien las primeras reacciones fueron asociarlo con los "tractorazos" que suelen realizar las entidades rurales, el mensaje oculta un peligroso contenido que bordea la incitación directa a la violencia. Es que el tweet es una copia literal a un mensaje publicado por el Estado de Israel, a través de su Twitter oficial, donde justificaba los bombardeos de las Fuerzas Armadas israelíes sobre el pueblo palestino. 

La publicación provocó la indignación de los usuarios ya que no solamente es un aval a los bombardeos, sino que además implica una escalada de violencia en el discurso público de la Argentina.