Peña defendió a Triaca tras el polémico audio: “Es un error pero no le va a costar el cargo”

  • Imagen

Peña defendió a Triaca tras el polémico audio: “Es un error pero no le va a costar el cargo”

19 Enero 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó de una entrevista en Radio Mitre en la cual respaldó al ministro de Trabajo Jorge Triaca.  La máxima autoridad de la cartera de Trabajo se encuentra en el centro de las críticas tras trascender un audio violento en el cual insulta y maltrata una empleada suya. Además, transcendió que la trabajadora no había sido registrada laboralmente y que el funcionario macrista la había posicionado en un cargo dentro del SOMU.

En relación a esta situación, el jefe de Gabinete ensayó una defensa del ministro: "Si bien es un error, no sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo. Haberla elegido para esa delegación del SOMU es un error porque hemos elevado la vara y tenemos que ponernos a esa altura, tiene que ser un alerta para todos los funcionarios".

Cabe recordar que el presidente de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó que desde la oposición se iniciará una acción para que el ministro brinde explicaciones por lo sucedido en el Palacio Legislativo. Dicen combatir ´las mafias sindicales´ con una intervención en el SOMU para nada transparente, llena de irregularidades, con designaciones irrisorias, todo hecho con los aportes de los trabajadores",

Asimismo, Peña habló de los cambios de las metas inflacionarias anunciadas por el Gobierno y consideró que "fue un recalibramiento, un sinceramiento para que el Banco Central pueda definir la política monetaria e inflacionaria. No fue un fracaso de ningún modo".

Por otro lado, el funcionario del Poder Ejecutivo criticó a la oposición por su posicionamiento frente a la reforma previsional y aseguró que "mucha gente quiso transmitirle una mentira al jubilado. La verdad la van a ver en marzo".