Paro en las universidades: "Este año han recortado cuatro mil millones de pesos en el presupuesto”

  • Imagen

Paro en las universidades: "Este año han recortado cuatro mil millones de pesos en el presupuesto”

06 Agosto 2018

El secretario de prensa de Conadu, Pablo Macia, dialogó con AM 750 y se refirió al paro impulsado esta semana por los seis gremios universitarios (Conadu, Conadu Histórica, Fedun, UDA, Fadgut y Ctera) como forma de rechazo a la propuesta del 15 por ciento de aumento salarial por parte de la patronal.  De esta manera, Macia detalló: "Este año han recortado cuatro mil millones de pesos en el presupuesto universitario y además lo subejecutan".  

Asimismo, añadió: "Las partidas contempladas en el presupuesto no las envían en tiempo y en forma, paralizando áreas nodales del funcionamiento de las universidades."  Cabe destacar que el paro docente en las universidades continuará hasta el viernes. Las medidas involucran a 170 mil trabajadores de la educación y a más de un millon de estudiantes en todo el país.  Entre las distintas demandas de los docentes se encuentra el incremento 30 por ciento del salario. Además, se solicitó que se actualicen los gastos de funcionamiento, por el congelamiento de envío de partidas que el Gobierno mantiene desde abril pasado.

Por su parte, la secretaria general de los docentes de la Universidad del Comahue, Micaela Gomiz, afirmó ante la prensa: "En virtud de lo que vengo escuchando entre los docentes, si no hay una respuesta por parte del Poder Ejecutivo en el transcurso de la semana, lo más probable es que el paro continúe".