¿Paridad de género?: Macri y Vidal, prácticamente no tienen mujeres en sus gabinetes

  • Imagen

¿Paridad de género?: Macri y Vidal, prácticamente no tienen mujeres en sus gabinetes

07 Marzo 2018

Por Enrique de la Calle

La misma lógica se repite en Nación y en Provincia de Buenos Aires en torno a la participación de mujeres en los lugares institucionales más relevantes. Cambiemos prefiere equipos de trabajo formados por varones. La mayoría de hombres es abrumadora en ambos casos y, aunque pueda sorprender, es peor en el caso de María Eugenia Vidal, que no cuenta con ninguna ministra, a pesar de ser ella una de las figuras políticas más importantes del país. 

En Casa Rosada, hay 18 ministerios. Se sabe: el macrismo es el que más dependencias de este tipo creó. Si se suman las secretarias Legal y Técnica y General, que tiene casi rango ministerial, sobre 20 carteras hay sólo dos mujeres. Estas son Patricia Bullrich, en Seguridad, y Carolina Stanley, en Desarrollo. El resto, todos varones. 

En provincia de Buenos Aires la lógica es similar. Sobre 14 ministerios no hay ninguna funcionaria mujer. La única del Gabinete ampliado es María Fernanda Inza, que es secretaria Legal y Técnica. 

El resto del Gabinete de Vidal es el siguiente: Ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, Jefe de Gabinete, Federico Salvai, Economía, Hernán Lacunza, Seguridad, Cristian Ritondo, Justicia, Gustavo Ferrari, Producción, Javier Tizado, Agroindustria, Leonardo Sarquis, Salud, Andrés Scarsi, Infraestructura, Roberto Gigante, Trabajo, Marcelo Villegas, Desarrollo Social, Santiago López Medrano, Gestión Cultural, Alejandro Gómez, Ciencia, Jorge Elustondo, Secretario General, Eduardo Perechodnik, Asuntos Públicos, Federico Suárez.