Opositores repudiaron la protesta policial en la quinta de Olivos

  • Imagen

Opositores repudiaron la protesta policial en la quinta de Olivos

09 Septiembre 2020

Con el transfondo de la manifestación de uniformados de la Polícia Bonaerense frente a la quinta de Olivos, diversos dirigentes del espacio opositor tambíen se sumaron al rechzo por la modalidad de la protesta. De esta manera, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, repudió la protesta policial a la que calificó de "inaceptable". "No se puede poner en jaque las instituciones democráticas" sentenció sobre el accionar frente a la residencia presidencial.

Por su parte, Ricardo Gil Lavedra, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, reclamó que los efectivos "deben cesar de inmediato en esa actitud que atenta contra los poderes públicos y el orden constitucional". 

Al repudio se sumó Facundo Suárez Lastra, diputado nacional por Juntos por el Cambio, quién aseguró que "la quinta de Olivos no es el lugar donde el personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires debe hacer sus reclamos". Criticó la maniobra que afirmó "genera incertidumbre y preocupación". 

Federico Pinedo, miembro de la coalición Juntos por el Cambio, destacó que "la policía debe estar subordinada a la democracia y nada tiene que hacer en la sede presidencial". 

La diputada nacional del PRO Silvia Lospennato cuestionó "que un reclamo legítimo no se transforme en un acto ilegítimo."  

En el mismo sentido se expresó la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli, que repudió el reclamo en Olivos y afirmó que "deben hacerse por vías institucionales y democráticas".  

Daniel Lipovetzky, legislador provincial de Juntos por el Cambio, insistió en que "las fuerzas armadas y de seguridad" deben estar "subordinadas a los poderes constitucionales". Y remarcó que "resolverlo depende del diálogo, no de las presiones". 

El diputado nacional Jose Luis Ramón calificó la protesta de "ataque" y llamó "a la reflexión a la sociedad toda" y "a unirnos en este momento".

Karina Banfi, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, criticó el reclamo frente a la quinta de Olivos y reclamó a la policía que "busquen los canales legitimados del diálogo para sus reclamos".