Olavarría: Eseverri se mostró con dirigentes kirchneristas y crecen los rumores sobre su pase

  • Imagen

Olavarría: Eseverri se mostró con dirigentes kirchneristas y crecen los rumores sobre su pase

28 Mayo 2015

Por Enrique de la Calle

No son buenos días para el massismo. La estampida de intendentes no parece acabar. Ahora los rumores vienen desde Olavarría, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Indican que José Eseverri estaría por sumarse al Frente para la Victoria. No sería uno más: el jefe comunal forma parte de la “mesa chica” del ex intendente de Tigre, Sergio Massa.

Las especulaciones no son nuevas: hace semanas que se habla de la posible salida de Eseverri, siempre desmentida por el aludido jefe comunal. En estos días, el tema vuelve a los primeros planos ya que el intendente olavarriense se mostró con dirigentes vinculados a Florencio Randazzo durante un acto que celebró la llegada de un renovado tren a la Ciudad. Luego, el propio Randazzo, que no había estado en el evento porque no pudo llegar, se acercó sorpresivamente a Olavarría para improvisar una conferencia con Eseverri. En la charla con periodistas se repartieron elogios. 

El que habló luego del acto fue Gonzalo Bagú, precandidato a intendente por el randazzismo: “Habrá otros dirigentes que se fueron en su momento cuando las cosas no estaban bien, y ahora que está claro que este proyecto cuenta con el respaldo de la gente y no tengo dudas de que el FpV va a seguir gobernando el país, quieren volver", resumió. "Le vamos a dar la bienvenida a todos, pero tenemos memoria de quiénes se quedaron y se fueron", afirmó. La estrategia oficial parece ser esa: que vuelvan todos los que se fueron pero que compitan en unas PASO con los que están ahora. 

Por su parte, el diputado provincial kirchnerista César Valicenti fue más explícito: “Los rumores tienen elementos de realidad”. 

Relacionadas I: Plaza de Mayo, puerta 12 del massismo