Neuquén: el Movimiento Evita apoya la lista de Unidad Ciudadana

  • Imagen

Neuquén: el Movimiento Evita apoya la lista de Unidad Ciudadana

25 Junio 2017

Por Santiago Amillano
Desde Nequén

Si bien la lista ya fue presentada ante las autoridades electorales, los candidatos realizarán la conferencia de prensa este lunes, a las 16:30, en la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC), sobre Avenida Argentina 1515 de la capital. Darío Martínez abre la lista de precandidatos a diputados nacionales, seguido por Soledad Martínez, intendenta de Zapala y dirigente del Frente Grande en Neuquén.

Dentro del plano gremial, la lista Unidad Ciudadana cuenta con el aval de los dirigentes de la CTA y ATE en la provincia, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán.

El legislador nacional busca ser electo para mantener una banca en el Congreso, luego de haber llegado en reemplazo de Nanci Parrilli, quien hoy es diputada provincial.

En las últimas conferencias de prensa, Darío Martínez estuvo acompañado por el resto de las fuerzas políticas que conforman el cuadro del kirchnerismo en la región, incluido el Movimiento Evita. No obstante, este año las elecciones se realizarán sin Nuevo Encuentro (NE).

La fuerza que preside Martín Sabatella acordó en Neuquén conformar otro frente, con el partido que conduce Ramón Rioseco. Un político que hoy se mantiene bastante cerca del intendente de la capital provincial, el radical de Cambiemos Horacio Quiroga. Aun cuando Rioseco fue candidato a Gobernador y resultó electo parlamentario del Mercosur por el Frente para la Victoria.

Denuncia contra Macri por "estafa" a varias generaciones

El Diputado Darío Martínez comenzó a hacerse conocido en los medios nacionales por ser el principal impulsor de las denuncias e investigación contra Mauricio Macri, en el caso de los Papeles de Panamá (Panama Papers).

Esta semana, el legislador neuquino estuvo en los tribunales de Comodoro Py nuevamente. En este caso, denunció formalmente al presidente por “defraudación, delito tipificado en el Código Penal por el Artículo 173° inciso 7” y lo acusó por la "toma de deuda externa con la colocación de un bono a 100 años, con una tasa de interés del 7.9%".

La presentación, que se encuentra en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, involucra también a los ministros Marcos Peña (Jefe de Gabinete), Dante Caputo (de Relaciones Exteriores) y Nicolás Dujovne (de Hacienda).

Martínez dijo que la toma de deuda “es una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del pueblo argentino”. Precisó que “el Tesoro Nacional sólo recibió 2.480 millones ya que se colocaron casi 10% bajo la par, aunque la deuda nominal es de 2.750 millones de dólares” y explicó que “esta escandalosa operación financiera (que perjudica objetivamente los intereses argentinos) solamente beneficia a los inversores que adquirieron los bonos”.