Neuquén: a Cambiemos no le gustan las PASO

  • Imagen

Neuquén: a Cambiemos no le gustan las PASO

28 Junio 2017

Por Santiago Amillano
Desde Nequén

El electorado de la provincia de Neuquén se encontrará en estas elecciones primarias, a desarrollarse el 13 de agosto próximo, con una interna dentro de Cambiemos. La primera de las listas, ya oficializada, es la que encabeza David Schlereth, Presidente del Concejo Deliberante en la capital. Precandidato que cuenta con la venia del intendente de esa ciudad, Horacio Quiroga.

En tanto, este martes se presentó otro armado: Cambiemos por Vos. Los representantes de esta otra línea comienzan con Alejandro Vidal, actual legislador provincial de la UCR y Beatriz Kreitman, ex diputada y dirigente de la Coalición Cívica-Ari en la región.

Durante la conferencia, se informó que la Junta Electoral de la agrupación política Cambiemos todavía no oficializó esta lista alternativa. Según informaron las autoridades de la alianza en Neuquén, no pudieron abrir el soporte informático.

"Estamos trabajando sobre la vía recursiva, para solucionar un problema ajenos a nosotros, y de carácter estrictamente informático”, aseguró Vidal, y agregó que “si la Junta Electoral (de Cambiemos) hubiera tenido mejor voluntad, se podría haber sorteado esta dificultad”.
 
Por otro lado, el diputado provincial radical denunció que “personal de la municipalidad se presentaban en los domicilios de algunos de nuestros avales, para chequear si habían firmado fehacientemente", y sentenció: "está claro que la Junta Electoral dio información que no debía a la otra lista, para que pudieran hacer una auditoria. Lo hicieron empleados municipales que se identificaban como pertenecientes a Desarrollo Social en algunos casos y en otros que representaban a la Junta Electoral de Cambiemos”.

A su turno, Beatriz Kreitman agregó que esta situación no los deprime, y que creen en las PASO, “porque al pueblo de la argentina le sale muy caro esta elección, cuando la mayoría de los partidos con el artilugio de cambiar de nombre, no compiten”. Finalmente, insistió en que mantienen la voluntad de competir en las internas con la otra lista, patrocinada por la Municipalidad de Neuquén.