Nacimiento de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular)

  • Imagen

Nacimiento de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular)

23 Diciembre 2019

Por CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular)

En un acto histórico realizado en el Microestadio de Ferro nació la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Miles de delegados y delegadas de la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán dieron comienzo a un sindicato único que busca seguir peleando por los derechos del sector de la Economía Popular con mayor unidad, fuerza y organización.

Uno de los objetivos próximos de este nuevo sindicato es ingresar a la Confederación General del Trabajo (CGT) para pelear junto al movimiento obrero organizado. En esta línea participaron del acto varios dirigentes políticos, sindicales y sociales.

Esteban Gringo Castro, propuesto como futuro secretario general de la UTEP, cerró el acto señalando: “Fuimos capaces de crear nuevas formas de trabajo y de eso vivimos muchos años. Si fuimos capaces de salir de ese infierno, como no vamos a poner de pie este país con esta unidad de los Movimientos Populares”.

El presidente de la Nación Alberto Fernández envió un saludo especial y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo estuvo presente en el acto, donde manifestó la intención de articular con el sector.