¿Mensaje al gobierno? Francisco pidió “cuidar” a los abuelos

  • Imagen

¿Mensaje al gobierno? Francisco pidió “cuidar” a los abuelos

05 Diciembre 2017

El Papa Francisco volvió a enviar otro mensaje que puede interpretarse muy fácilmente en disconformidad con las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Ya lo había hecho hace un mes recibiendo a un grupo de dirigentes sindicales que se encuentran en un plan de lucha para resistir la reforma laboral del macrismo. Luego, profundizó la línea de críticas contra Cambiemos,  al expresarse de forma indirecta a través de los obispos locales, en contra de la reforma del Ministerio Público, impulsada por Macri, y el ministro de Justicia, Germán Garavano. La iglesia puso en foco en el riesgo de perder la labor social de las Agencias ATAJO en las villas de la Ciudad y otros barrios populares de la provincia de Buenos Aires.

Ahora, mientras en la Argentina se debate arduamente el paquete legislativo impulsado por el oficialismo que implica un ajuste sobre el sistema previsional, el Santo Padre grabó un sugestivo video en el cual se lo escucha defender a los abuelos: "A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo".  De esta manera, Francisco destaca que, "un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!".

“Tengamos presentes a nuestros ancianos para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", sintetiza.
 

URL de Video remoto