Máximo Kirchner: “Tenemos que ampliar la mirada del peronismo”

  • Imagen

Máximo Kirchner: “Tenemos que ampliar la mirada del peronismo”

12 Septiembre 2017

En el contexto de un encuentro plenario provincial de La Cámpora, el diputado nacional del Frente para la Victoria y dirigente del peronismo, Máximo Kirchner, analizó el presente político ante 300 militantes políticos pampeanos.

De esta forma, el diputado nacional destacó la necesidad de “ampliar la mirada del Peronismo, dejando de mirarse el ombligo e incorporar a las diferentes generaciones y a los nuevos sujetos de derechos”. 

Además, recordó que “antes no estábamos en Disney, había millones de argentinos que la peleaban para llegar a fin de mes, otros que no llegaban, pero todos contaban con un Estado que había vuelto visible a todos los argentinos y estaba presente ante las necesidades particulares de cada compatriota. Hoy, con el camino que se ha tomado, estamos mucho más lejos de los objetivos que deberíamos tener como pueblo y que son los que asumimos en 2003”.

Por otro lado, Kirchner convocó a ser valientes “como Cristina, a quien la votaron porque se animó, aún a costa de la persecución judicial y de todas las carpetas con que quisieron correrla, a representar los intereses de los más humildes y de los trabajadores”.

Asimismo, el dirigente peronista habló sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado y afirmó que “hace un año en una entrevista, cuando Macri puso en duda el número de desaparecidos y decía que habían sido 8 mil o 6 mil pero no 30 mil, al final, en ese sentido común berreta que nos quieren instalar todos los días, nos terminaron diciendo que 30 mil o uno es lo mismo, es tan importante uno como 30 mil. Ahora parece que uno sólo no es importante, porque se están haciendo los otarios en vez de decirle al pueblo argentino qué es lo que han hecho con Santiago Maldonado y que debe aparecer con vida”.