Massa: "Macri fracasó y es hora de construir una nueva mayoría"

  • Imagen

Massa: "Macri fracasó y es hora de construir una nueva mayoría"

11 Diciembre 2018

Sergio Massa encabezó el Congreso Nacional del Frente Renovador que convocó a más de dos mil dirigentes de todo el país en la localidad bonaerense de San Martín. Allí se realizaron distintos paneles con especialistas para repasar un informe de los equipos técnicos con los datos "del fracaso de los 3 años de Macri".

El encuentro contó con paneles de expertos que abordaron la agenda económica, social, laboral y tecnológica a la que apuesta el espacio liderado por Massa. Tras la apertura de Graciela Camaño, el diputado Raúl Pérez detalló la agenda federal, Diego Bossio explicó los objetivos de Alternativa Federal, Carlos Selva coordinó el panel de trabajo, Micaela Ferraro y Nazareno Delagamba se encargaron del panel de inclusión, en tanto que Marco Lavagna hizo hincapié en la economía.

La primera en tomar la palabra fue la diputada nacional Graciela Camaño quien decretó que fueron "tres años nefastos y el Gobierno dice que hay un único camino, pero no dicen que por ahí solo caminan los pudientes. Nosotros decimos que hay una alternativa, que es posible sacar a la Argentina adelante ".

“Macri fracasó y es hora de construir una nueva mayoría. Tenemos que construir una alternativa que le ponga fin a este gobierno el 10 de diciembre del año que viene. Porque si tenemos una responsabilidad es darle a la Argentina un nuevo gobierno. Y si me toca dar un paso al costado lo daré, pero sepan que también estoy dispuesto a dar el paso adelante para liderar el cambio de la Argentina. Tenemos la responsabilidad de devolverla la esperanza a los millones de argentinos que hoy viven en la decepción. Tenemos la responsabilidad de hacer de la Argentina el país que soñamos”, expresó Massa. 

El dirigente peronista confirmó sus aspiraciones por ir en búsqueda de la presidencia y convocó a "pensar que hicimos bien y que hicimos mal para que hoy uno de cada dos pibes en nuestro país sea pobre y para que un grupo de improvisados con un par de globitos hayan podido mentirles a todo un pueblo  en dos elecciones”. 

“Cuando miramos el triste resultado de estos tres años nos encontramos con un Gobierno que nos deja con más pobres de los que recibió, que le robó a los jubilados, que destruyó a las Pymes y a la clase media, que no supo ni pudo controlar el peor de los males que es la inflación, cuando decían que la iban a resolver de taquito”, repasó.

Mediante un mensaje de video, se hicieron presentes en el acto la líder del GEN Margarita Stolbizer, los gobernadores  Gustavo Bordet Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut) y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.