María Laura Garrigós de Rébori: “La función de la Oficina Anticorrupción va a ser como la de un fiscal”

  • Imagen

María Laura Garrigós de Rébori: “La función de la Oficina Anticorrupción va a ser como la de un fiscal”

23 Diciembre 2019

La ex jueza de la Cámara Nacional de Casación, María Laura Garrigós de Rébori, se refirió a la intervención de la AFI dispuesta por el presidente Alberto Fernández y la designación del fiscal Félix Crous en la Oficina Antircorrupción. De esta manera, Garrigós de Rébori señaló que “los jueces no deberían usar a la AFI como un auxiliar de la justicia”. Además, agregó: “Cristina Caamaño estuvo al frente de la oficina de las escuchas y dio ejemplo de cómo trabajar”

“Cuando estaba Cristina Caamaño a cargo de las escuchas, los periodistas no se encontraban casetes ente los arboles”, subrayó la ex magistrada. Desde otra perspectiva, hizo alusión a la decisión presidencial de poner al fiscal fiscal Félix Crous en la Oficina Antircorrupción. “La función de la OA va a ser como la de un fiscal”, explicó.

Asimismo, la ex camarista defendió las jubilaciones en el Poder Judicial y explicó: "Jubilaciones de privilegio son las que se cobran por haber estado corto tiempo en un cargo ejecutivo o legislativo. El Poder Judicial nunca tuvo ese sistema. En el Poder Judicial rige la obligación de 30 años de actividad"

"No es una jubilación privilegiada; es una muy buena jubilación, un 82 por ciento móvil como los docentes, y los judiciales aportan todo el tiempo que son funcionarios un punto más", sinetizó.

Cabe recordar que la ex jueza sostuvo en una entrevista radial en noviembre: “Es clarísimo que este espionaje ilegal no se hace solamente con jueces. Seguro encontrarán seguimientos a empresarios”.