Garrigos de Rebori: “Es obvio que el espionaje a jueces se hace para influir sobre ellos”

  • Imagen

Garrigos de Rebori: “Es obvio que el espionaje a jueces se hace para influir sobre ellos”

15 Octubre 2019

La ex jueza de la Cámara Nacional de Casación y ex presidenta de Justicia Legitima, María Laura Garrigós de Rébori, habló sobre la causa a manos del juez Rodolfo Canicoba Corrall que podría vincular al Gobierno de Mauricio Macri con el espionaje a jueces. De esta manera, la magistrada sostuvo: “Es clarísimo que este espionaje ilegal no se hace solamente con jueces. Seguro encontrarán seguimientos a empresarios”. Además, añadió: “Es obvio que el espionaje a jueces se hace para influir sobre ellos”.

En esta misma línea, De Réborí afirmó: “Hasta ahora nunca se reveló una causa como esta de espionaje a jueces” y enfatizó: “Esta causa es espionaje a jueces es una bomba. Es raro que no se conociera antes”.

Por otro lado, la ex magistrada destacó que desde “la Asociación de Magistrados sacaron un comunicado, notable para ellos. Están espantados” y explicó que este espacio “salta ahora porque ellos son los espiados. ¿Por qué no dijeron nada de las escuchas ilegales de todos estos años?”. “Las escuchas ilegales son tan graves como esto”.

Cabe recordar que La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó su “profunda preocupación respecto a operaciones de espionaje ilegal de la cual habrían resultado víctimas distintos jueces” y subrayó: “En caso de verificarse esas maniobras ilícitas, de marcada gravedad institucional, se impone determinar quién y por qué las motorizaron tanto como si han sido diagramadas por particulares, funcionarios infieles aislados, una organización paraestatal o, lo que sería más grave aún, una institución pública que decididamente se haya volcado a esa faena ilícita con algún grado de sistematicidad”.

Finalmente, concluyeron: “Esta asociación se solidariza con los magistrados que habrían sido víctimas de esos ataques y seguirá con atención el curso de la investigación llevada adelante por el juez y el fiscal interviniente, a quienes deseamos éxito en esa importante tarea, en procura del pronto esclarecimiento de esta perturbadora situación”.