María Emilia Soria: “Nuestros únicos adversarios son Macri y Weretilneck”

  • Imagen

María Emilia Soria: “Nuestros únicos adversarios son Macri y Weretilneck”

18 Febrero 2019

La diputada nacional María Emilia Soria se refirió a la denuncia realizada contra el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck por “prevaricato, cohecho y abuso de autoridad”, en relación al intento del jefe provincial de buscar una re-reelección de forma ilegal. De esta manera, la legisladora y hermana del candidato provincial Martín Soria del Frente para la Victoria sostuvo que el intento del aliado de Mauricio Macri “es incompatible con la Constitución provincial” ya que en el artículo 175 se “establece que el gobernador y su vice sólo pueden tener una sola reelección y no pueden acceder a un tercer mandato. Con una simple lectura del artículo, nosotros entendemos que este sería un tercer mandato del gobernador”.

Además, en relación a la denuncia impulsada contra Weretilneck, desarrolló en una entrevista al portal Página 12: “Un columnista de un diario nacional dejó trascender que el 3 de febrero hubo una reunión entre Weretilneck, el diputado Sergio Wisky, (el jefe de Gabinete, Marcos) Peña y el Presidente (Mauricio) Macri, donde el gobernador les confesó que tenía tres de los cinco votos del STJ de la provincia a favor de su re-reelección. Estamos hablando de los delitos de prevaricato, cohecho y abuso de autoridad, porque el gobernador habría ´arreglado´, es la palabra que usó el periodista, con el STJ.” En esta misma línea, Soria destacó: “Nuestros únicos adversarios son Macri y Weretilneck”.

Desde otra perspectiva, la diputada se refirió a la necesidad de conformar un gran frente opositor a nivel nacional: “Lo veo posible, urgente y necesario. Como miembro de la mesa de acción del PJ nacional es lo que estamos tratando de generar en todas las provincias: una unión sincera entre todos los espacios políticos. En Río Negro tenemos la experiencia política de 2017, con la conformación de un gran frente que incluye a partidos como el Socialista, el Comunista, que han sido adversarios,  y nos dio resultado. Aspiramos a lo mismo ahora. Y a que sea igual en todo el país.”