Marcela Losardo: "Me sorprende mucho que digan que queremos dinamitar la Justicia cuando buscamos mejorarla"

  • Imagen

Marcela Losardo: "Me sorprende mucho que digan que queremos dinamitar la Justicia cuando buscamos mejorarla"

02 Marzo 2020

Uno de los temas que marcó la agenda presidencial en el discurso de inicio de la sesiones ordinarias en el Congreso fue el anunció de la reforma judicial en el fuero federal. “Nos proponemos impulsar un reordenamiento de la Justicia Federal que evite el cajoneo o la activación de expedientes en función de los tiempos políticos, que impida la construcción de falsas causas, que acabe con la arbitrariedad en materia de detenciones y que impida para siempre que la discrecionalidad judicial reemplace a las normas del derecho”, señaló el presidente Alberto Fernández.

A su vez, el mandatario se refirió a otro aspecto de las transformaciones en el Poder Judicial e hizo alusión a la aplicación del Código acusatorio (Código Procesal Penal Federal) en la provincia de Santa Fe. La herramienta jurídica podría a las fiscalías a la cabeza de las investigaciones en el marco de los conflictos de seguridad provocados por organizaciones narcocriminales.

Sobre los anuncios habló también ante la prensa la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, que defendió el proyecto de reforma y sostuvo: "Hay muchas cosas que deben ser transformadas. Necesitamos transparentar los temas judiciales". Además, explicó en una entrevista en FM Futurock: "Tiene que haber una transformación del sistema penal". 

Según la funcionaria del Poder Ejecutivo "es un grave error pensar que esta reforma está apuntada a Comodoro Py". A su vez, Losardo afirmó que la reforma cuenta con el apoyo de magistrados. "Hablo con los jueces y les encanta esta reforma”, explicó.

"Está bueno que haya más juzgados para investigar estos temas", destacó la ministra.

Asimismo, profundizó en la defensa de la reforma y afirmó: "Me sorprende mucho que digan que queremos dinamitar la Justicia cuando buscamos mejorarla"

En este mismo sentido, Losardo se refirió a las persecuciones contra dirigentes de la oposición ocurridas bajo el Gobierno de Mauricio Macri. "En los últimos años hubo un abuso de la prisión preventiva contra ex funcionarios. Eso no puede suceder más", sintetizó.