Manes se distanció de Cambiemos: "Es inadmisible que entre los 10 puntos el Gobierno no haya hablado de la pobreza"

  • Imagen

Manes se distanció de Cambiemos: "Es inadmisible que entre los 10 puntos el Gobierno no haya hablado de la pobreza"

15 Mayo 2019

El científico Facundo Manes que estuvo a punto de candidatearse en el 2017 por Cambiemos se distanció de las políticas del Gobierno y ofreció duras críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri. De esta manera, Manes se refirió al acuerdo de 10 puntos convocado por el gobierno nacional y señaló:  "Para el gobierno, el hambre hoy debería ser prioridad, es inadmisible que entre los 10 puntos de consenso el gobierno no haya hablado de la pobreza". A su vez, elogió al exministro de Economía Roberto Lavagna: "Si me convocara, lo escucharía". 

Además, sostuvo: "Nunca pertenecí a este gobierno", y añadió: "Tres millones de personas hoy están pasando hambre en nuestro país, es un tema que debería ser prioridad para el gobierno". 

Asimismo, afirmó que "no se trata de discutir quién tiene razón desde la grieta. Hay que tener políticas de estado para solucionar la pobreza y el hambre", y enfatizó: "Me gustaría ser parte de un proyecto político en donde se ponga como prioridad la ciencia y la educación".

"Claramente necesitamos un acuerdo social pero hay que cumplirlo", concluyó.