"Macri tiene intereses (en el tarifazo) porque tiene familiares en el sector energético"

  • Imagen

"Macri tiene intereses (en el tarifazo) porque tiene familiares en el sector energético"

31 Mayo 2018

Por Martín Massad

En declaraciones a Radio 10, la diputada por la provincia de Buenos Aires perteneciente al Frente Renovador Graciela Camaño afirmó que “los dos sectores que han ganado en la Argentina son el sector financiero y el sector energético”. Además, sintetizó que “la apuesta del gobierno es en beneficio de los empresarios” y evaluó : “Todo el peso del relato ha caído sobre los usuarios”, en relación a los exorbitantes aumentos de las tarifas de los servicios.

En relación a los dichos del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, la diputada se mostró sorprendida. “Dicen que el Congreso no tiene facultades en materia energética, cuando lo que hicimos fue pedirles que presenten otras propuestas”. Además afirmó que “el proceso de la revisión de tarifas se hizo mal por lo tanto es nula”.

“Lo único que hicieron fue darle crédito económico a las empresas que lo llevaron a Aranguren al ministerio”, comentó en otro tramo de la entrevista y fue tajante al decir que “el gobierno defiende los intereses de los sectores energía y de las finanzas”.

“Hay que decirle a la gente que los empresarios nunca perdieron. Ahora le siguen dando subsidio y encima les permiten que se lleven la plata a la casa en lugar de reinvertir. Macri tiene interes porque tiene familiares en el sector energético”, describió. 

Con respecto a los ataques del ejecutivo a la oposición, la diputada afirmó que “no hay ninguna actitud conspirativa, no nos interesa un comino Macri, nos interesan los y las argentinas”.

Para finalizar sostuvo que “no hemos tenido éxito en cuanto a que escuchen muestras propuestas” en relación a la revisión de las medidas que implican aumentos siderales y fue enfática contra Macri: ” Usan todas las herramientas para sus conveniencias incluso la del veto”.