Macri reconoció que Milagro Sala está detenida porque "la mayoría cree" que cometió delitos

  • Imagen

Macri reconoció que Milagro Sala está detenida porque "la mayoría cree" que cometió delitos

21 Noviembre 2016

En otra entrevista con medios oficialistas, el presidente Mauricio Macri habló de diferentes temas de la política argentina, entre ellos, la irregular detención de la dirigente Milagro Sala, quien está presa hace 10 meses.

"Siento a la vez que la mayoría, e incluyo especialmente al periodismo que ha seguido de cerca todo lo que pasó con Milagro Sala en esa provincia, cree que ella es una persona que creó un Estado paralelo y que creó una organización armada que ha sido muy peligrosa para la vida de todo el norte argentino", dijo Macri en diálogo con Clarín. No habló del proceso judicial que llevó a la detención de Sala, que es justamente lo que es objetado por la ONU. Por supuesto, no hubo repreguntas.

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria, que depende de Naciones Unidas, firmó una resolución en la que indica que Sala está apresada de manera "arbitraria" y por eso exigió su "inmediata liberación". El gobierno de Macri decidió por el momento ignorar ese pedido a pesar de que Argentina debe cumplirlo.