“Macri miente con la trata de personas”

  • Imagen

“Macri miente con la trata de personas”

18 Noviembre 2015

 

La ministra de Gobierno y diputada nacional electa FPV, Cristina Álvarez Rodríguez, remarcó que “Macri miente con la trata de personas”. “Durante sus ocho años de gestión en la ciudad sólo se limitó a crear un refugio para víctimas -con capacidad para 18 personas- y vetó además en 2010, una Ley que creaba una oficina contra la Trata”, explicó.

“Macri no tiene una propuesta clara en la materia y poco hace y dice sobre derechos humanos y políticas de género. Por eso cuando se decidió crear el Comité contra la Trata, no le dio presupuesto propio, lo que demuestra una falta de compromiso real con esta problemática”, agregó Álvarez Rodríguez.

Por otra parte, la Ministra afirmó que “para Scioli la lucha contra la trata de personas es una política de Estado, por eso se ha comprometido además con las mujeres argentinas y el Ni Una Menos´, y ha sabido trabajar junto a la hermana Pelloni, Susana Trimarco, Alicia Peressutti y Estela de Carlotto”.

Por último, detalló que en la provincia de Buenos Aires, “Scioli puso en marcha 125 Comisarías de la Mujer -que reciben denuncias las 24 horas del día- y propone ampliarlas a todo el país; implementamos el sistema de refugios en los municipios, pusimos en marcha las fiscalías descentralizadas e impulsamos programas como ´Maltrato Cero´ para concientizar acerca de este flagelo”.