“A Macri le gustaba Cacciatore y está gobernando bajo esos parámetros”

  • Imagen

“A Macri le gustaba Cacciatore y está gobernando bajo esos parámetros”

09 Diciembre 2016

Por Juan Manuel Ciucci

APU: Está participando de una nueva Marcha, le pido una reflexión del porqué de este apoyo a Hebe...

Máximo Kirchner: Como siempre, estuvimos en la Marcha anterior (en septiembre) y volvimos a acompañarla, nuevamente. Venimos de una charla, y nos vinimos con algunos compañeros para acompañar a Hebe, a las Madres. Que como dijo Hebe, estas Marchas de la Resistencia se habían suspendido en el 2005. Estamos acá, viendo cómo las Madres le ponen todo para salir adelante. Y vemos cómo aquello que fue denunciado hace unos meses, se sigue profundizando.

APU: ¿Qué piensa de esta nueva Marcha de la Resistencia y de lo que sucede hoy, con Macri en el poder?

MK: Es lo más lógico que pase esto con alguien que siempre se declaró admirador de Cacciatore (Osvaldo). Si vos tenés un amigo al que le gusta el folklore, cuando agarra una guitarra va a tocar una chacarera. Bueno, a Macri le gustaba Cacciatore y está gobernando bajo esos parámetros. Por eso empezamos a tener denuncias como la de la ONU por la detención de Milagro (Sala), y la reproducción de diferentes casos… Hay cuestiones muy profundas en los barrios en el trato de la policía, que cada vez está más brava con los pibes.

APU: Hay como una sensación de manos liberadas…

MK: No sé si llegará a ese punto, pero sí se nota que hay un discurso, un sentido común instalado en los medios donde se aprueban este tipo de situaciones. Cuando se empieza a hablar de inmigración descontrolada, de xenofobia... Es un proyecto que alimenta las miserabilidades que podemos tener todos, y hay que combatir muy fuerte contra eso. Porque todos tenemos miserias y virtudes, lo que busca este proyecto no es explotar nuestras virtudes, sino nuestras miserias.

APU: Por último, ¿cómo analiza la semana en el Congreso, con el proyecto de ley que ha votado toda la oposición de modificación del impuesto a las ganancias?

MK: Creo que es racional, que tiene fuentes de financiamiento. Y lo más extraño es que ni siquiera tendríamos que estar modificándolo, porque no debería existir según el actual Presidente. Y que aparte ahora nos dice que somos irresponsables, cuando el que dijo que se iba a eliminar era él. O sea que el grado de irresponsabilidad que tuvo cuando prometió eliminarla es muy grade. Y se enoja, lo más extraño de todo es que se enoja. Alguien que prometió que lo iba a eliminar, que trata de irresponsables a los demás cuando estamos actualizando no más el mínimo imponible. Que aparte va a servir para mejorar la economía, de cara a las vacaciones, cuando todos los centros turísticos están golpeados y no saben muy bien cómo va a venir el verano. Y con mucha gente que está viendo cómo va a pasar la navidad. Me parece que debiera tener un poco más de humildad, y dejar esa cosa donde parece un esclavo de la realidad, y en verdad es el amo.