fbpx Lula y Chávez decretaron tres días de duelo
Política //// 27.10.2010
Lula y Chávez decretaron tres días de duelo

 
Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Página 12) El presidente de Brasil dispuso un luto oficial de tres días por la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, a quien definió como un "gran aliado y fraternal amigo". En Venezuela, Hugo Chávez también decretó duelo por tres días.
 
 

[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo

E-Mail de su amigo

Su nombre

Su E-Mail

"Siempre tuve en Néstor Kirchner un gran aliado y fraternal amigo. Fueron notables su papel en la reconstrucción económica, social y política de su país y su empeño en la lucha común en la integración sudamericana", indicó el mandatario brasileño.
"El gobierno brasileño y yo recibimos consternados la noticia" del fallecimiento del ex presidente argentino, señaló Lula. "Los brasileños se asocian al dolor de nuestros hermanos argentinos en este momento amargo. (...) Como expresión de nuestros sentimientos, decreto luto oficial de tres días", añadió la nota divulgada por la Presidencia de la República.
Poco antes, Lula participaba de una ceremonia de inauguración de obras en la ciudad de Itajaí (en el sureño estado de Santa Catarina) cuando sus auxiliares recibieron una llamada telefónica urgente de Enio Cordeiro, embajador de Brasil en Argentina.
"Acabamos de recibir una noticia triste, que el embajador nuestro en Argentina nos comunicó, de que acaba de fallecer de ataque cardíaco el ex presidente Nestor Kircher. (...) Fue nuestro embajador quien llamó para avisarnos", dijo el mandatario a la prensa, según la grabación de su discurso difundida por la Presidencia.

 
(Agencia Paco Urondo)