Lucas Ghi: “El Frente de Todos logró expresar el descontento y traducirlo en el resultado del 11 de agosto”

  • Imagen

Lucas Ghi: “El Frente de Todos logró expresar el descontento y traducirlo en el resultado del 11 de agosto”

22 Octubre 2019

Por José Cornejo y Martin Massad

Lucas Ghi es el candidato por el Frente de Todos en el municipio de Morón (fue intendente hasta 2015). En diálogo con APU RADIO analizó las elecciones del domingo y el posible retorno del kirchnerismo a esa localidad bonaerense. 

Morón

“En 1999 se ganan las elecciones en Morón, gana Martin Sabatella, y nos invita a unos cuantos compañeros y compañeras que éramos de la juventud del Frente Grande, a formar parte del gobierno”

Intendentes de Cambiemos que se despegan de Macri y Vidal

“Se ve que hay un protocolo al que están ceñidos todos los intendentes que quieren retener sus territorios y evidentemente reproducen prácticas muy similares a las que se les agregan postales propias de una democracia clientelar en las peores versiones”

“Reparten una chapa, un colchón, un paquete de fideos, y va con la boleta. Ya estos últimos días la boleta también viene cortada en el último cuerpo, combina la opción nuestra a nivel nacional y provincial y le incorporan la opción de ellos en lo local”

Base de Palomar

“La Ciudad tiene que elegir cual es su posición en relación a la operatoria aéreo comercial en el Aeropuerto. Este es un tema que no se ha discutido, no se crearon los ámbitos de deliberación, y a través de la lógica del hecho consumado un día nos levantamos y vimos que los aviones estaban sobrevolando nuestras terrazas, nuestros techos”

“Si llegamos al gobierno lo que tenemos que hacer es permitir que existan los espacios para que se puedan expresar la diversidad de opiniones que este tema genera, no han habido esos espacios”

El gobierno de María Eugenia Vidal

“Improvisación e insensibilidad. No hubo un plan que contemple algo tan sensible como el conurbano. El macrismo tuvo un plan para el norte con las energías renovables, para el sur con Vaca Muerta, para la zona núcleo con la soja y se olvidaron del conurbano”

“El plan fue muy malo, fue desintegrar, desindustrializar, arruinar a las PYMES, llevar a una situación extrema al comercio, quitarle toda capacidad de consumo a las familiar bonaerenses; es eso lo que se está expresando. El Frente de Todos logró organizar el descontento y traducirlo en el resultado del 11 de agosto”

“La derecha va a transitar por una etapa de reconfiguración, sobre todo en virtud a cuál es el liderazgo que termina constituyéndose como referente y expresión de eso. Ese liderazgo va a estar en disputa. Naturalmente se va a exacerbar a partir del 8 de octubre si logramos los resultados que esperamos lograr”