"Los gestos de Vidal no son muy amistosos para el radicalismo"

  • Imagen

"Los gestos de Vidal no son muy amistosos para el radicalismo"

21 Julio 2016

 

El senador bonaerense de la UCR Carlos Fernández cuestionó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por su reciente acercamiento a dirigentes peronistas. En las últimas semanas se confirmó el pase de Hernán Bertellys, intendente de Azul, desde el Frente para la Victoria a Cambiemos. "No se consultó al radicalismo por ese traspaso. Cambiemos es una construcción colectiva, las decisiones no pueden tomarse como si alguien fuera el dueño del espacio", dijo Fernández. 

En diálogo con FM La UNI (91.7), el dirigente radical extendió sus críticas: "Está claro que la gobernadora Vidal puede hacer los cambios que quiera. Pero en la política los gestos son importante y los gestos que últimamente Vidal ha emitido no son muy amistosos para el radicalismo. Por eso hicimos un llamado de atención público, no lo vamos a acatar en silencio".

Además, se refirió a la llegada del peronista (ex massista) Joaquín De la Torre al gabinete macrista. "Jorge Elustondo estaba en el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, era el único radical en el gabinete de Vidal. Con la llegada de De la Torre se desguazó ese ministerio. No voy a discutir con la gobernadora quién la tiene que acompañarla. Pero sí me corresponde decir que no es un buen gesto para una fuerza que acompañó a Cambiemos"

Por último, Fernández se refirió a las próximas elecciones de medio término. ¿Habrá fractura entre la UCR y el PRO? "Tenemos dudas sobre cuál es el rol del radicalismo en Cambiemos. Pareciera que se pretende un acompañamiento meramente electoral o legislativo", analizó.