“Le pido a Bossio que recapacite”

  • Imagen

“Le pido a Bossio que recapacite”

06 Febrero 2016

Por Santiago Amillano – Desde Neuquén

El ex secretario de la Presidencia y Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, brindó una conferencia de prensa junto a otras autoridades del peronismo de Neuquén. Aseguró que ni él ni la ex presidenta Cristina Fernández tienen la aspiración de presidir el Partido Justicialista (PJ). Asimismo, evitó precisar a qué posible candidato le brindarían su apoyo.

La conferencia de prensa se realizó en el local del PJ de Neuquén Capital, en calle Roca 265. El ex director de la  AFI estuvo acompañado por las autoridades partidarias provinciales, y encabezó el diálogo con la prensa junto a Alberto Ciampini, diputado Nacional neuquino del FpV.

Lanzaron oficialmente la convocatoria a una afiliación masiva, a fin de evitar que ciertos sectores acaparen la conducción nacional del peronismo. Tras la sesión de este jueves en la sede del PJ de calle Matheu (Capital Federal), se oficializó como fecha el 8 de mayo próximo, cuando vence la presidencia del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

Por su lado, el diputado Ciampini precisó que la fecha límite para presentar la afiliación será el 4 de marzo, en tanto las listas tienen tiempo hasta el 8 de abril. Aseguró que el PJ neuquino no sólo ratifica su apoyo al FpV, sino que además “siempre ha sido la columna vertebral” del movimiento que hoy conduce la ex mandataria.

No obstante, cuando se le consultó a Oscar Parrilli si él o Cristina Fernández tienen la aspiración de conducir el justicialismo, negó rotundamente ambas posibilidades: “no hay ninguna candidatura de por medio, por lo que estamos trabajando en otras cosas”, y agregó que “por ahora, todo el esfuerzo está puesto en la campaña de afiliación, para que el proyecto que comenzó Néstor (Kirchner) y continuó Cristina (Fernández) sea revalidado a través de una masiva afiliación en el justicialismo”.

“Le pido a Bossio que recapacite”

Ni Parrilli ni Ciampini tomaron una postura agresiva contra el ex diputado del FpV Diego Bossio quien, junto a 14 de sus pares, dejaron el bloque para formar otro aparte. Parrilli aseguró con tranquilidad que se trata de “un gran error” y le pidió “que recapacite” y que vuelva al bloque, porque sólo logrará beneficiar al presidente Mauricio Macri y sus medidas de endeudamiento.

A su turno, el diputado Ciampini dijo estar sorprendido por la decisión de sus ex compañeros de bloque porque presentaron su escisión sin brindar ningún tipo de explicación e indicó que recién se verá la postura de los legisladores en la sesión del Congreso Nacional del PJ, el 24 de febrero próximo.

En otro orden, Parrilli evitó responder la pregunta “¿cuándo vuelve Cristina Fernández a la vida política?”. Esgrimiendo sólo una sonrisa, el ex secretario dejó que Ciampini contestara: “Cristina está en la vida política”.

En Neuquén, las autoridades del justicialismo serán renovadas en 2017. Tras las elecciones de mayo de 2014, la presidencia del PJ en la provincia está en manos de Nanci Parrilli, ex diputada Nacional, actual legisladora provincial de Neuquén desde el 10 de diciembre pasado.