Laprida: "El municipio tiene que cubrir los baches que deja la gestión de Vidal"

  • Imagen

Laprida: "El municipio tiene que cubrir los baches que deja la gestión de Vidal"

12 Agosto 2019

Por José Cornejo Pérez* y Ana Mársico

AGENCIA PACO URONDO: ¿En qué situación está Laprida luego de cuatro años de gestión de Cambiemos a nivel nacional y provincial?

Pablo Torres: Luego de cuatro años de Cambiemos a nivel nacional y provincial, Laprida ha visto deteriorada en su economía. Hay muchas personas que trabajaban en la construcción y la mayoría está parada. La changa ya no existe, el comercio local está en un nivel muy bajo, y la única fábrica que teníamos echó a una gran mayoría de sus empleados. El gobierno municipal tiene que cubrir los baches que deja la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri. Un claro ejemplo es la compra de medicamento de jubilados. El PAMI bajó el porcentaje de cobertura y el dinero no alcanza. No tuvieron otra opción que venir a solicitar ayuda al Municipio, y que desde ya ha sido brindada. Lo mismo sucedió con las tarifas y la educación. 

APU: A pesar del abandono provincial, la gobernadora Vidal mide aparentemente bien en las encuestas. ¿Cómo explica este fenómeno?

PT: En Laprida la gobernadora Vidal tiene una medición que es aparentemente buena pero no es tanto como en otros distritos. Creo que eso se corresponde porque el gobierno municipal junto con el actual intendente Alfredo Fisher estuvieron marcando los errores y la deficiencia que tuvo la gestión de la provincia de Buenos Aires. Nosotros no firmamos el pacto fiscal y tuvimos problemas para acceder a obras. Me parece que esa imagen positiva corresponde a la gran cobertura mediática que tiene, el cuidado propio cuidado de los medios. No tiene repreguntas en entrevistas, más la propaganda estatal muy extendida. Se la presenta haciendo cosas que en verdad no hizo.

APU: Ustedes lograron una lista de unidad y no ha sido así en muchos distritos, ¿qué opinión le merece?

PT: Nosotros logramos una lista de unidad porque somos de un pueblo pequeño, no superaremos los 13 mil habitantes, no había sectores que estuvieran por fuera de la representación de Alfredo Fisher. Tenemos esta cuestión que es positiva. La posibilidad que diriman la diferencia interna otros distritos en unas PASO es algo relevante y vamos a ver como se procesan luego de los resultados del domingo.

APU: ¿Qué cree que va a ocurrir este domingo a nivel seccional y provincial?

PT: La diferencia importante de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en Nación, junto con Axel Kicillof y Verónica Magario en la Provincia, va a hacer que el Frente de Todos esté triunfando en los dos niveles. En lo seccional es mucho más difícil. Nosotros estamos en la Sexta sección de la provincia, y hay muchos gobiernos locales de Cambiemos. Ellos tienen mucho peso en la ciudad más importante de la sección que es Bahía Blanca. Aspiramos así a hacer una elección digna acercándonos a la performance del oficialismo.

* Director Agencia Paco Urondo.