Lanzan una propuesta para juntar un millón de firmas y derogar la reforma previsional

  • Imagen

Lanzan una propuesta para juntar un millón de firmas y derogar la reforma previsional

05 Enero 2018

Tras la aprobación de la reforma previsional para ajustar sobre los haberes jubilatorios, concretada a mediados de diciembre, la discusión sobre el paquete legislativo volvió a los medios por una iniciativa del Instituto Patria.

De esta manera, desde la institución lanzaron un proyecto para juntar un millón de firmas para lograr la derogación de la ley. La juntada de firmas busca conseguir al 1,5% del padrón electoral para impulsar la derogación. La propuesta advierte que con el proyecto legislativo aprobado por el Congreso "los trabajadores se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%".

"La reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros", sintetizan en el proyecto. 

Según establece la proposición de  juntarse “un millón de firmas", el Congreso deberá "derogar la ley 27.426 y sus normas reglamentarias".  Además, se solicitará al palacio legislativo "dictar una nueva norma".  La propuesta aspira a que continué "en vigencia la ley 24.241", hasta que se elabore una nueva ley.