"La promiscuidad entre jueces, periodistas y servicios de inteligencia hace mucho que se denuncia"

  • Imagen

"La promiscuidad entre jueces, periodistas y servicios de inteligencia hace mucho que se denuncia"

03 Julio 2019

El juez de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar, se refirió a los aprietes sufridos por funcionarios judiciales por parte del Gobierno y habló sobre la causa que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, relativa a una red dedicada al espionaje ilegal y la extorsión a empresarios. “La causa que investiga Ramos Padilla define el futuro de la democracia en Argentina. No es la única, pero mucho de lo que será la democracia depende de lo que suceda ahí”, expresó el camarista.

En el marco de una entrevista radial con el Destape, Slokar señaló: “Mi recusación en la causa por espionaje es una maniobra coordinada entre Carrió y el Gobierno para favorecer a los imputados en el expediente”. Además, sostuvo: “Mi desplazamiento revela que el objetivo es que la causa por espionaje termine en Comodoro Py” y subrayó: “Carrió dice que yo demoré la causa de José Lopez, pero nunca la tuvimos. La denuncia estuvo planchada 3 años y lo reflotaron ahora”. 

En este mismo sentido, explicó: “El 80% de la jurisprudencia rechaza la recusación como la que hizo Carrió contra mí”. Desde otra perspectiva, Slokar hizo alusión a la relación del Poder Judicial y los servicios de inteligencia y enfatizó que “la promiscuidad entre jueces, periodistas y servicios de inteligencia hace mucho que se denuncia”. De esta forma, solicitó “fortalecer la independencia judicial y hacer una reforma estructural del sistema de inteligencia”.

“Macri dijo que quería jueces que lo representen, eso está documentado, bajo esa pretensión desnuda no tengo más que decir”, concluyó. Por último, hizo alusión a la situación de violencia penintenciaria que se vive en las prisiones del país: “Es insostenible la situación carcelaria, contraviene todos los estándares locales e internacionales”.