"Después de lo que pasó en San Juan y Tucumán, no nos sorprende que vengan por Formosa"

  • Imagen
    El fenómeno político Gildo Insfrán
PARTIDO JUDICIAL

"Después de lo que pasó en San Juan y Tucumán, no nos sorprende que vengan por Formosa"

16 Mayo 2023

El macrismo formoseño fue a la Corte Suprema para intentar impedir las elecciones en Formosa, que seguramente ganará de nuevo el peronismo. El motivo es llamativo: aseguran que Gildo Insfrán no puede ir por su reelección, algo previsto por la constitución provincial

En diálogo con RADIO MADRES, el diputado provincial por el Frente de Todos Rodrigo Vera aseguró que el escenario era previsible: "Después de lo ocurrido en San Juan y Tucumán no nos sorprende que vengan por Formosa", aseguró. 

"Ante la falta de acompañamiento popular, la oposición realiza operaciones mediáticas en contra de nuestra provincia. No es la primera vez que se ataca el sistema electoral de Formosa", describió Vera. 

"El pueblo formoseño no tiene muchas dudas a la hora de ir a votar", agregó. Insfran es gobernador de la provincia norteña desde 1995. El que termina ahora es su séptimo mandaro consecutivo. La constitución de Formosa permite la reelección indefinida. En Argentina, tres provincias permiten mandatos consecutivos sin límites: Formosa, Catamarca y Santa Cruz. Según adelantó - ¿o presionó? - Clarín, la Corte podría fallar sobre esas situaciones. 

El de Insfran no es el único caso de un dirigente con muchos años en un poder ejecutivo. Por ejemplo, el radical Gustavo Posse, que forma parte de Juntos por el Cambio, es intendente de San Isidro desde 1999. Antes, gobernó esa ciudad Melchor Posse, su papá. Desde 1983, padre e hijo se repartieron el Ejecutivo de esa localidad. Nunca nadie se refirió a San Isidro como "fuedal". La hipocresía es tal, que fue el propio Posse el que recientemente aseguró: "Estoy en contra de las reelecciones". El chiste se cuenta solo.