La Plata: ¿Quiénes viven en el barrio privado denunciado por contaminar el arroyo Rodríguez?

  • Imagen
  • Imagen

La Plata: ¿Quiénes viven en el barrio privado denunciado por contaminar el arroyo Rodríguez?

03 Febrero 2021

Una investigación del Diario Contexto de la ciudad de La Plata relevó testimonios de varios residentes que viven en zonas aledañas al arroyo Rodríguez. Los vecinos denunciaron el vuelco de materiales contaminantes provenientes de frigoríficos y criaderos ubicados a la vera de la cuenca del arroyo. Pero también la comunidad apuntó contra los desarrollos inmobiliarios de la zona, en particular el reconocido barrio privado Grand Bell. Según los testimonios de los propios habitantes, que denuncian olores nauseabundos y alta contaminación fluvial, desde estos barrios privados se vierten residuos cloacales directamente al arroyo Rodríguez. 

Según pudo constatar Contexto, en el barrio denunciado, Grand Bell, vive el propio intendente del municipio de La Plata, Julio Garro, reelecto en 2019 por Juntos por el Cambio. 

También figuran como propietarios en el exclusivo country club personalidades destacadas del deporte, como el ex futbolista y actual director técnico Guillermo Barros Schelotto y su hermano Gustavo, los también ex futbolistas Raúl Cascini, Rubén Capria, Sebastián Romero, Luciano Galletti y Enzo Pérez.

De todas maneras, la mirada esta puesta sobre la política platense y en particular el intendente, quién es el encargado de garatinzar un hábitat digno y saludable para los vecinos del municipio, por fuera de los muros de su exclusivo country club.

Fue también en el barrio privado Grand Bell donde detuvieron a Juan Ignacio Burzali por intento de homicidio. Oficiales de la policía bonaerense llevaron acabo allí el operativo de detención. Justamente Grand Bell fue el último domicilio del acusado y su esposa, la diputada provincial Carolina Píparo, también funcionaria de la gestión de Julio Garro en el municipio. 

El medio platense también informó que allí tiene una propiedad la dirigente política Victoria Tolosa Paz, ex precandidata a intendente del Frente de Todos, que aún no se ha expresado al respecto de esta situación.