La Plata: malestar con Victoria Tolosa Paz por campaña sucia

  • Imagen

La Plata: malestar con Victoria Tolosa Paz por campaña sucia

15 Julio 2019

Este domingo 14 de julio, la precandidata a intendenta de La Plata, Victoria Tolosa Paz visitó el estudio de la radio AM 750 acompañada de su marido, el empresario de medios José “Pepe” Albistur. Entrevistados ambos por el ex embajador Eduardo Valdez, explicó por qué ella era la candidata que podría vencer al intendente cambiemita, Julio Garro.

En un pasaje de la entrevista, Albistur modifica su rol de entrevistado a entrevistador y ocurre lo siguiente: 

Victoria Tolosa Paz: Hay dos precandidatas a intendenta en La Plata. La otra es Florencia Saintout.
José Albistur: La candidata de La Cámpora.
Victoria Tolosa Paz: Con la que tengo una excelente relación pero que venimos de dos universos distintos.
José Albistur, de nuevo: Candidata de La Cámpora, ja, ja.
Eduardo Valdez (sorprendido): Parecés la monja Pelloni, Pepe. 
Victoria Tolosa Paz (ríe y continúa): La gente me dice, tenés mucha vocación de gobernar La Plata. 

La referencia a la religiosa son las acusaciones de narcotráfico que hizo Martha Pelloni. Luego de múltiples repudios, Pelloni tuvo que retractarse.

Naturalmente, la entrevista causó mucho malestar en La Plata, dado que todos los y las precandidatas llevan como candidato presidencial la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner. Pero quienes más se vieron afectados fueron aquellos sectores que no fueron parte del kirchnerismo hasta esta elección. 

Quién mejor lo sintentizó fue Facundo Albini, del Frente Renovador. El tercer precandidato a concejal publicó en la red social twitter, algunas horas después de la entrevista:

•    Opino sobre las declaraciones radiales de @vtolosapaz sobre nuestra candidata a Intendenta de #LaPlata, @fsaintout, y sobre  la lista del @FrenteDeTodos , que integro como representante del @FrenteRenovador y en la que soy candidato a concejal.

•    Proponemos a @fsaintout como candidata a Intendenta porque supo construir en #LaPlata la síntesis que proponen a nivel nacional @alferdez , @CFKArgentina y @SergioMassa dentro del @FrenteDeTodosLP .

•    Sin dudas, nuestra lista representa a los más amplios sectores políticos como el @FrenteRenovador, del que formo parte desde 2012, y a los movimientos sociales, estudiantiles, culturales, los sindicatos, las instituciones y las fuerzas productivas de las más diversas.

•    Rechazo cualquier tipo de estigmatización y campaña sucia contra nuestra candidata @fsaintout , porque en ese ataque se ofende a un espacio plural y participativo, que apunta a un único objetivo: vencer a Macri, Vidal y Garro para recuperar la alegría de millones de argentinos.