La AFIP ordenó que se investigue la denuncia de “lawfare” realizada por Cristina

  • Imagen

La AFIP ordenó que se investigue la denuncia de “lawfare” realizada por Cristina

04 Febrero 2020

La titular de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) Mercedes Marcó del Pont ordenó la apertura de un sumario administrativo y efectuó una presentación judicial con el fin de que se investigue la denuncia realizada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que señaló un entramado de persecución ilegal instigado desde el Poder Ejecutivo Nacional en los últimos cuatros años de la gestión macrista.

Ayer, lunes 3 de febrero la expresidenta y actual vicepresidenta denunció la existencia en la anterior gestión de una guerra jurídica “cuyo objetivo es la destrucción de opositores políticos mediante la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del poder judicial, en perfecta coordinación con los medios de comunicación hegemónicos”.

En este mismo sentido,  CFK afirmó que durante la gestión de Cambiemos “se armaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional (AFI, AFIP, UIF, OA, etc…) que articularon una feroz e inédita campaña de persecución contra mi persona y mi familia”.

En este marco, la ex senadora difundió dos escritos presentados por ella: “Uno que se presentó esta mañana ante el Juez Federal de Rio Gallegos. El otro, fue presentado también esta mañana ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont”.