Jujuy: aíslan en pésimas condiciones a personas sospechadas de contagio

  • Imagen

Jujuy: aíslan en pésimas condiciones a personas sospechadas de contagio

23 Junio 2020

Entre el día lunes 22 y madrugada del 23 de junio, el personal de policía de las seccionales 11, 39, Comando y Caimancito de la localidad de Ledesma, provincia de Jujuy, fueron trasladados a una casa de retiro espiritual, perteneciente a los hermanos maristas, conocida como Palo Blanco. El motivo: posible contagio de Covid-19, después de que se detectara un caso en un oficial de policía de la localidad de Caimancito, Jujuy.

A través de redes sociales, los familiares de los/as policías reclamaron por el estado de hacinamiento, la falta de insumos del lugar, las malas condiciones y el frío que están sufriendo debido a que fueron recibidos con colchones en el piso. El edificio carece de red de cloacas y puesto de salud.

Durante el informe del COE del día 22, el gobernador de la provincia Gerardo Morales había anunciado la detección de 8 nuevos casos positivos de coronavirus en Jujuy, lo que elevó a 50 la cifra total de infectados.

Los familiares se ampararon en las redes sociales y algunos en comunicadores locales que tomaron el reclamo. Denuncian: abandono de persona, desidia, desinterés, precariedad, falta de suministros médicos, falta de alimentos, incluso los mismos posibles infectados están realizando tareas de limpieza y desinfección. 

En estos día, se conocerán los resultados de los hisopados realizados finalmente a horas del mediodía, después de una larga noche de frío y desidia. ¿Qué pasará con los posibles nuevos pacientes si hay más casos en Jujuy?