Jubilados contra la reforma previsional: "Esto es un saqueo"

  • Imagen

Jubilados contra la reforma previsional: "Esto es un saqueo"

12 Diciembre 2017

El plenario por la reforma previsional de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto de la Cámara de Diputados terminó con una protesta por parte de un grupo de jubilados que se autoconvocó para participar del encuentro. De esta manera, los jubilados presentes expresaron su rechazó al paquete legislativo impulsado por el gobierno de Mauricio Macri. 

En este contexto, el ingreso al plenario de los titulares de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue recibido por los gritos de los manfiestantes presentes. "Esto es un saqueo" y "la historia los juzgará",  le espetaron los adultos mayores.  Por su parte, Triaca intentó ensayar un elogio del ajuste del sistema previsional, que fue interrumpido por los insultos de manifestantes. "Este proyecto dará mayor previsibilidad a los aumentos", justificó el funcionario macrista. A pesar del repudio a la reforma, el oficialismo logró el dictamen para que el proyecto se trate en el recinto la próxima semana. 

Por otro lado, uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, se posicionó en contra de la medida impulsada por el macrismo."No vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones. Antes de fin de año habrá una protesta: será una movilización, un paro parcial, no lo sé. Lo resolveremos en el consejo directivo. Estamos terminantemente en contra de la reforma previsional", sentenció.

URL de Video remoto