Intendentes peronistas repudiaron la represión contra los trabajadores del Astillero Río Santiago 

  • Imagen

Intendentes peronistas repudiaron la represión contra los trabajadores del Astillero Río Santiago 

22 Agosto 2018

Un grupo de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se congregó en el Frente Nacional Peronista y reflexionó sobre la situación de los municipios tras la decisión del Gobierno nacional de recortar el fondo solidario que se distribuía en los municipios. También repudiaron la represión ordenada por la gobernadora María Eugenia Vidal contra los trabajadores del Astillero Río Santiago.  

“Nos reunimos con compañeros del peronismo bonaerense. Ratificamos el repudio a la represión de los trabajadores del Astillero y el desfinanciamiento a los municipios. El pueblo no quiere más ajuste. Por eso estamos construyendo consensos para la unidad”, destacó en redes sociales el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi. 

En el marco de un texto de prensa, los dirigentes sostuvieron: "No hace falta hilar muy fino para dimensionar la gravedad de la situación que atraviesa nuestra provincia". Además, enfatizaron en torno al problema de la educación pública.  "Es tal vez la cara más trágica de lo que pasa cuando el Estado se ausenta. La explosión en Moreno no es un hecho aislado y debe marcar un límite", subrayaron. 

En esta mimsa línea, los intendentes respaldaron “a Cristina Fernández de Kirchner en un contexto de persecución política sin precedentes” y rechazaron "la escalada de tarifazos que está ahogando la economía de los bonaerenses”.

Fueron parte del encuentro los jefes comunales Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Alfredo Fisher (Laprida), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Juan Ustarroz (Mercedes), Germán Lago (Alberti), Santiago Maggiotti (Navarro), Walter Torchio (Carlos Casares), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Martín Insaurralde (Lomas), Gabriel Katopodis (San Martín), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Jorge Cortés (Hipolito Yrigoyen).

También participaron: Hernán Yzurieta (Punta Indio), Gustavo Barrera (Gesell), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi ( Avellaneda), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo De Jesus (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallaeres (Brown), Alberto Connocchiari (Leandro N. Alem), Ricardo Alessandro (Salto), entre otros.