Intendentes del PJ apoyaron la Marcha Federal de los movimientos sociales

  • Imagen

Intendentes del PJ apoyaron la Marcha Federal de los movimientos sociales

30 Mayo 2018

El martes pasado referentes de la Marcha Federal "por la unidad", impulsada por los movimientos sociales a nivel nacional como protesta contra los planes económicos regresivos del Gobierno nacional, fueron recibidos por Gustavo Menéndez, presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, y otros intendentes del conurbano y legisladores provinciales.

Menéndez afirmó que “desde el Partido Justicialista nos comprometemos a acompañar, no solo la Marcha Federal, sino también, aunque con algunos matices, las iniciativas legislativas impulsadas, siempre en busca de la construcción de la unidad del campo popular”.

Las distintas columnas de la Marcha Federal, que confluirán este viernes 1 de junio en un gran acto frente al Congreso de la Nación, partieron el lunes de La Quiaca, Posadas, La Rioja, Bariloche y Ushuaia y en su camino hacia Capital irán sumando manifestantes de diversas ciudades del país. Las principales propuestas enarboladas por los movimientos sociales apuntan a la declaración de la emergencia alimenticia y de la emergencia en adicciones y diversas propuestas de urbanización de barrios, entre otras.

Además de Menéndez, estuvieron presentes en el encuentro con los movimientos sociales los intendentes de Lomas de Zamora Martin Insaurralde, de Malvinas Argentinas Leo Nardini, de Esteban Echeverría Fernando Gray, del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesus y de Navarro Santiago Maggiotti, así como los senadores Provinciales  Darío Díaz Pérez y Gustavo Soos y los diputados provinciales Federico Otermin y Julio Pereyra.